Los argentinos Gonzalo Higuaín, del Napoli, Carlos Tevez (Juventus) y Diego Milito (Inter) son los jugadores del fútbol italiano que más ganan, según una investigación divulgada este lunes por la prensa local.
Higuain, con 5,5 millones de euros anuales, Milito (con 5) y Tévez (con 4,5 millones) son los que más ganan, sólo superados por Daniele De Rossi, jugador de la Roma que gana 6,5 millones, en un contrato en camino a caducar y que no le será renovado.
El diario La Gazzetta dello Sport indicó que una situación similar atraviesa Esteban Cambiasso, que percibe 4,5 millones en Inter, el cual está dispuesto a renovarle el vínculo sólo si el jugador argentino, al igual que Milito, acepta una reducción.
Puede entrar en el reducido grupo de los multimillonarios del "calcio" el chileno Arturo Vidal, a punto de renovar con Juventus por una cifra que, hasta junio de 2018, le consentirá ganar 5 millones de euros anuales, 450.000 más que Tévez
En el extremo opuesto de la lista aparecen todos los argentinos que integran el plantel del Catania: 10 de ellos ganan un total de 5 millones de euros.
Maxi López aparece como el de mejor ingreso, con 800.000 euros anuales, mientras que su compatriota Federico Freire, que percibe 150.000 euros por temporada, figura entre los sueldos más bajos.