El encuentro de este viernes entre Huracán y Talleres en el Tomás Adolfo Ducó genera expectativa porque puede definir el campeonato para River Plate. Pero no solo los cordobeses tienen la obligación de ganar, sino que de la misma manera- salvando las distancias- para el Globo existe la urgencia, ya que no gana hace 14 fechas. Su DT, Diego Martínez, ya tiene un cambio obligado para ese encuentro: Fernando Godoy.
El mediocampista fue expulsado sobre el final en la derrota 1-0 frente a Boca Juniors el pasado lunes en La Bombonera y deberá cumplir la suspensión contra la T, por lo que Martínez, que afrontará su tercer compromiso al frente del Globo, deberá rearmar la mitad de la cancha.
En ese sector también sufre la baja del lesionado Federico Fattori, quien se recupera de una fractura del quinto metatarsiano de la que ya fue operado la semana pasada y le demandará poco más de dos meses.
Con este panorama, la primera opción del técnico es la de Agostino Spina, futbolista que no juega desde la 7ma. fecha por estar relegado en la consideración tanto de Diego Dabove como de Sebastián Battaglia.
Según analizó el DT esta mañana en el entrenamiento en La Quemita la otra posibilidad es que Santiago Hezze se ubique como volante central y el que ingrese por Godoy sea un interno para completar el mediocampo.
Una posible formación del Globo sería con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Hezze o Jonás Acevedo o Gabriel Gudiño, Spina o Hezze y Matías Gómez; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Walter Mazzantti.
Sin embargo, el cuerpo técnico todavía tiene la práctica de mañana para definir el equipo que recibirá al escolta del campeonato y único competidor por el título con River Plate.
El partido contra Talleres se disputará desde las 21.30 del viernes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique.