Rafael Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca, lanzó su candidatura para las elecciones del club que se desarrollarán en diciembre de este año.

Rafael Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca, oficializó su candidatura para las elecciones del club que se desarrollarán en diciembre de este año. El referente de "La 12" quiere pasar de la tribuna de La Bombonera a la dirigencia del Xeneize y lo confirmó mediante un anuncio por la cuenta de Instagram de la barra. Días después de que aparecieran carteles con la leyenda "Rafa 2023 en La Boca", se dio a conocer de que Di Zeo se presentará, aunque aún no contó en que lugar o lista.

Pese a que no indicó si se presentará como presidente o acompañará una lista, desde la cuenta de Instagram La 12 @lanro12oficial publicaron una imagen de Di Zeo en el que lo presentan como candidato con el lema "todos contra Boca, Rafa contra todos". Además, en el posteo también expresaron: "Lo mejor está por venir". Pese a que la cuenta es de la barra, en la descripción aseguran que es la única oficial de Di Zeo.

Desde hace varias semanas el líder de la barra viene fomentando sus ganas de desembarcar en la política del club. El lunes, en la previa al duelo con Huracán, los alrededores de La Bombonera amanecieron con pasacalles y empapelados con su cara.

Embed

ADEMÁS: Sebastián Villa regresó al país y volverá a entrenarse con Boca

En abril de este año Di Zeo volvió a pisar el estadio tras seis años sin poder ingresar ya que recaía sobre él y su principal ladero, Mauro Martín, el derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado en 2016 de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era el tres de la barra, Maximiliano Oetinger. No obstante, fue absuelto de esa causa y no tiene impedimentos legales para presentarse.

Anteriormente a través de esta misma cuenta de Instagram, Di Zeo había publicado una imagen en la que se lo ve a él acompañado por la inscripción "Rafa dirigente" junto a una encuesta en la que le preguntaba a sus seguidores si lo votarían. Por su parte, el lunes, además de la movida en el barrio azul y oro publicaron una serie de historias con la leyenda Rafa 2023 y un enlace a un formulario de Google con una encuesta para los socios en la que les preguntaban a los hinchas si lo votarían como candidato a presidente, con qué otro dirigente le gustaría que se presente en las elecciones y hasta qué proyecto de ampliación del estadio quieren que realice.

Además, hace unas semanas, en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo, que se emite por YouTube, Di Zeo anticipó su intención: “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”.

ADEMÁS: San Lorenzo inicia su serie con Independiente de Medellín

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados