El clásico entre Huracán y San Lorenzo del pasado domingo terminó picado por un encontronazo en los minutos finales que derivó en una lluvia de rojas: Fernando Tobio y Patricio Pizarro se fueron expulsados en el Globo, y Nahuel Barrios y Agustín Giay en el Ciclón. Pero la pica siguió en las redes.
Es que este lunes, San Lorenzo publicó en su cuenta oficial de Twitter la información con respecto a la adquisición de entradas de cara al partido del próximo sábado a las 17 frente a Gimnasia. Y allí, aprovecharon para tirarle un palito al rival de toda la vida.
"¡Vení al Bidegain el sábado! Sin promos. Sin hinchas de otros clubes. Sin entradas gratis", fue el comentario haciendo alusión a un video que se difundió de un hincha de Boca que fue invitado al Tomás Adolfo Ducó para el clásico del pasado domingo. Pero desde el Globo no se quedaron callados y rápidamente respondieron.
"Sin codos, sin barrio, sin banderas, sin poder jugar de noche. PD: pasanos el CBU que te mandamos unos pesos para comprar metros", replicaron desde Parque Patricios, cargando a San Lorenzo con la forma de su estadio, su hinchada, la peligrosidad de la ubicación del Nuevo Gasómetro, y la vuelta -por ahora frustrada- a Boedo.
Pero antes del intercambio de tweets, también se habían 'cruzado' por TikTok: San Lorenzo utilizó un audio viral sobre cómo bajar un cono y utilizó las imágenes del golazo desde afuera del área de Jalil Elías a los 49 minutos del primer tiempo. A lo que Huracán respondió con un “consejo” de Federico Gattoni a Matías Cóccaro en un córner, con las ofertas de Carrefour, la cadena de supermercados que en su momento compró el terreno donde el Ciclón tenía su viejo estadio en Boedo.
En la era de la tecnología, los clásicos también se juegan en las redes sociales.
Agustín Giay fue uno de los que se fue expulsado en el tumulto final del clásico, pero desde el Ciclón entienden que la decisión de Facundo Tello fue injusta, por lo que presentarán un descargo ante el Tribunal de Disciplina para solicitar que se le quite la tarjeta roja. Rubén Darío Insua lo recuperó luego del Sudamericano Sub 20 y su lesión, y quiere tenerlo sí o sí ante el Lobo.