Boca Juniors tiene este domingo un partido clave en su objetivo de pelear la Liga Profesional: recibirá desde las 18 a al puntero Atlético Tucumán, del que actualmente está a nueve puntos, en La Bombonera.
Y Hugo Ibarra, entrenador del Xeneize, este jueves tomó una decisión fuerte en el 11 de prueba: eligió a Luis Vázquez por sobre Darío Benedetto.
Pese, a ya contar con Benedetto, el entrenador decidió mantener al catamarqueño de 21 años en el 11 titular.
El delantero dejó atrás la suspensión de dos fechas del Consejo de Fútbol por su pelea con Carlos Zambrano en el entretiempo del clásico con Racing, pero parece que habría perdido ese lugar de indiscutido. Vázquez viene de darle sobre el final el gol del triunfo a Boca sobre Defensa y Justicia.
La decisión del Negro podría ser por una cuestión meramente futbolística o como una extensión del castigo a Benedetto, quien deberá ahora ganarse su lugar pero desde el banco de suplentes. "Benedetto hizo una excelente práctica y está a disposición", respondió el propio entrenador en una conferencia que brindó este jueves después del entrenamiento. Lo halagó al delantero, pero no lo confirmó en el 11.
De hecho, apuntó: "El equipo lo tengo, pero no lo voy a dar". Además, sobre Pipa, dijo: "Hablé con él y le vino bien descansar un poco y comprometerse más con el grupo".
Más allá de que no hubo confirmación oficial, Ibarra realizaría tres cambios para enfrentar al Decano: Zambrano, que también cumplió la suspensión con la que fue castigado por la dirigencia, por Facundo Roncaglia en la zaga; Frank Fabra, luego de cumplir la fecha por haber llegada al límite de amarillas, en lugar de Agustín Sandez, y Óscar Romero por Cristian Medina, quien tiene una molestia en el talón.
Por otra parte, Marcos Rojo entrenó por primera vez a la par de sus compañeros tras superar un desgarro, pero lo hizo para el equipo de los suplentes. De esta manera, éste sería el equipo de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
El DT fue consultado por su presencia en un encuentro del Senior del Xeneize mientras estaba jugando el puntero de la Liga Profesional Atlético Tucumán y aclaró: "El martes, (Roberto) Pompei y yo jugamos en el Senior. El Tano (Leandro) Gracián estuvo viendo el partido. Después lo analizamos juntos en la cena".
Y añadió: "Ayer después de la práctica otra vez, hoy voy a hacer lo mismo, mañana también y así hasta el sábado. Les aviso que voy a seguir jugando. Para mí jugar con la camiseta de Boca es una satisfacción total y no me lo impide mi rol de técnico".
"Todos los partidos son claves para nosotros. Atlético Tucumán es un equipo difícil, que está bien parado en dos líneas y sale muy rápido cada vez que recupera. Vamos a tratar de neutralizarlo y seguiremos analizándolo mañana y hasta el día del partido", agregó.
Además, el técnico hizo hincapié en la competencia entre Agustín Rossi y Sergio Romero. "Es buenísimo que estén a la misma altura. El problema lo voy a tener yo y lo decidiré en su momento", resaltó.
"Sergio es un grandísimo arquero, vino con muchas ganas y sabemos todo lo que nos puede dar. Ojalá lo podamos tener cuanto antes y cuando estén a la par decidiré yo", concluyó.