Djokovic confirmó vía Twitter que no jugará el US Open debido a su negativa de vacunarse contra el Covid-19, requisito para entrar a los Estados Unidos.

Tras los rumores, el serbio Novak Djokovic confirmó este jueves vía Twitter que no jugará el US Open, el último Grand Slam de tenis de la temporada.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de cariño y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto mundo del tenis!", publicó el serbio.

Embed

El motivo es que sigue firme en su postura de no vacunarse y en Estados Unidos uno de los requisitos de entrada es estar vacunado. El serbio viene teniendo un 2022 complicado, en el que perdió el puesto número 1 del Ranking ATP y Rafael Nadal le sacó distancia como el más ganador de Grand Slam (22 contra 21). De hecho, actualmente se encuentra en la sexta posición.

ADEMÁS: Andrea Collarini avanzó a la segunda ronda de la Qualy

Cabe recordar que Djokovic fue expulsado a comienzos de este año de Australia por no vacunarse y no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada en el que defendía la corona y se quedó Nadal.

Tampoco estuvo presente en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, entre marzo y abril, ni en el de Cincinnati, que se disputó la semana pasada, así como tampoco en el Masters 1000 de Montreal, dado que las autoridades canadienses le negaron el ingreso al país. Para verlo en este US Open, un grupo de fanáticos recolectó firmas en las redes sociales para reclamar que le permitan ingresar a Estados Unidos, pero no hubo caso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados