Leandro Stillitano sabe que camina por la cornisa. Los resultados mandan y en Independiente la paciencia se agota rápido, por lo que un nuevo traspié ante Colón de Santa Fe, el próximo sábado, podría significar el final de su ciclo como DT del Rojo.
En otros encuentros en los que tampoco encontraba ni el funcionamiento ni el resultado, Stillitano apostó por mover varias fichas. Sin embargo, esta vez realizaría una sola modificación para jugar contra el Sabalero: Luciano Gómez ingresaría por Sergio Barreto.
El cambio es obligado, ya que el defensor central de 24 años fue expulsado el pasado viernes contra Barracas, en otro de los partidos en los que Independiente comenzó ganando pero no pudo sostener la ventaja.
El cambio de nombres Gómez por Barreto también implicaría un ajuste de posiciones en la línea de fondo, con el paraguayo Cristian Javier Báez moviéndose a su posición original de marcador central para que el ex Banfield ocupe el carril derecho de la defensa.
Será el octavo partido de Independiente en la Liga Profesional y Leandro Stillitano todavía no pudo repetir la defensa nunca -y por ende, tampoco el equipo-. Si bien en alguna ocasión, los cambios fueron por decisiones futbolísticas, el mayor de las veces se debió a lesiones o suspensiones, e incluso a situaciones contractuales, como el caso de Barreto en la tercera fecha.
Por otro lado, Iván Marcone, quien arrastra una pubalgia, motivo por el cual fue suplente contra Barracas, seguiría ocupando un lugar en el banco de suplentes, por lo que el juvenil Sergio Ortiz y Agustín Mulet se repartirían nuevamente el centro de la mitad de la cancha.
Así, el equipo de Independiente para recibir a Colón de Santa Fe el próximo sábado podría estar conformado por: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Cristian Javier Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Sergio Ortiz, Agustín Mulet, Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.
Es oficial: el Rojo enfrentará a Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el próximo domingo 26 de marzo -durante la fecha FIFA- a las 18, en el estadio Ciudad de La Plata.