La próxima cita de River luego de la sólida victoria frente a Godoy Cruz en el Monumental será en Junín. Con vistas a ese partido ante Sarmiento, uno de los cambios cantados que realizaría el entrenador, Martín Demichelis, es el ingreso de Esequiel Barco en lugar del lesionado Nicolás De La Cruz.
Es que el uruguayo se resintió de la sinovitis en su rodilla durante el entrenamiento del miércoles y la lesión lo dejará otros 12 días sin competencia. Ante tal contexto, el que pica en punta para ocupar ese puesto en la zona de creación del mediocampo hacia arriba es el ex Independiente, el jugador más desequilibrante del plantel, según el DT.
Barco, quien participó de todos los partidos oficiales de la actual temporada, al igual que Nacho Fernández, le ganaría la pulseada a Santiago Simón, Agustín Palavecino y Miguel Borja o Salomón Rondón, los demás postulantes para el lugar que deja libre De La Cruz.
El futbolista que llegó de la mano de Gallardo desde la MLS fue justamente quien reemplazó al charrúa en el triunfo por 3-0 ante Godoy Cruz y marcó un gol, de penal, para sellar la goleada.
Mientras tanto, Nicolás De la Cruz estará con trabajos diferenciados cerca de dos semanas y recién podría volver a ser tenido en cuenta ante Unión el 2 de abril, cuando se reanude el torneo de la LPF tras la fecha FIFA.
El equipo para visitar a Sarmiento en Junín formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; Nacho Fernández, Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.
Demichelis definirá el equipo entre mañana y pasado, cuando realice los últimos dos entrenamientos antes de viajar el mismo domingo a la mañana a Junín en micro, para jugar a las 21.30 el partido correspondiente a la 8va. fecha de la LPF.
En tanto, hoy se reintegró el lateral Elías Gómez tras la ausencia por fiebre de ayer, mientras que tanto Simón como el colombiano Borja -quienes el miércoles habían bajado las cargas de trabajo- se movieron a la par del resto del plantel.
River se entrenará mañana en el River Camp de Ezeiza y se concentrará el sábado por la tarde en el Monumental, tras el entrenamiento.
Tras el encuentro ante Sarmiento, el plantel regresará de inmediato para tener un par de días de descanso, ya que por la doble fecha FIFA que se juega entre el 21 y el 28 de marzo, el torneo local tendrá un parate que River aprovechará para jugar un amistoso contra la Universidad de Chile, el sábado 25 de marzo en Salta.
comentar