El gigante alemán viene por Felipe Loyola, volante del Rojo, por el que desembolsaría alrededor de 20 millones de euros.
Independiente está cerca de vender a Felipe Loyola a Bayern Múnich por alrededor de 20 millones de euros en lo que sería una de las ventas más importantes de la historia del club. De todas maneras, el Rojo cobraría el 50% de ese monto porque comparte la ficha del futbolista con Huachipato.
De todas maneras, para el club de Avellaneda, que siempre anda con problemas económicos y deudas a saldar para levantar las inhibiciones de la FIFA, sería un enorme negocio porque pagó 1.800.000 dólares al club trasandino por la mitad del pase a mediados de 2024.
Además, desde ya, Loyola ayuda a que el equipo de Julio Vaccari tenga un gran presente. La información sobre la negociación cercana a cerrarse fue difundida por el periodista César Merlo, experto en el mercado de transferencias. Por su parte, el interés de los bávaros por el chileno se había difundido en marzo.
Loyola lleva 38 partidos en el Rojo en lo que marcó seis goles. Con 24 años, es un volante que muestra sacrificio y recorrido amplio por el terreno de juego, a veces también de lateral por derecha. Casi no sintió el proceso de adaptación en la etapa de Carlos Tevez de entrenador y continuó siendo indiscutido con Julio Vaccari.
Con este posible pase a Bayern Múnich, se especula con que pueda enfrentar a Boca por el Mundial de Clubes. Pero los plazos resultan casi imposible para esa posibilidad. Esto, porque seguramente el jugador sería convocado para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias, por el técnico Ricardo Gareca. La Roja enfrentará el 5 de junio a Argentina, en Santiago, y el 10 a Bolivia, de visitante. El torneo en Estados Unidos arranca el 14 y los tiempos no dan.