Tras la durísima caída por 3 a 0 con Platense, que significó el séptimo partido consecutivo sin ganar en la Liga Profesional, Iván Pillud, referente de Racing, se refirió al mal presente y la continuidad de Fernando Gago como técnico, a quien mencionó como "entrenador de turno" y nunca por su nombre y/o apellido.
"Son momentos difíciles que hay que afrontar, que hay que poner la cara y el pecho. Nosotros los más grandes tenemos que seguir tirando para adelante y tratando de hacerles entender que de esto se sale todos juntos, agachando la cabeza y siguiendo trabajando con humildad", comentó Pillud.
"No quiero poner excusas, hoy tenemos un plantel corto con muchas bajas y estar en tres competencias es difícil a veces. Hoy se perdió otro partido, ya está, hay que volver a trabajar. A meternos de lleno en la Copa Libertadores sin descuidar este torneo que para nosotros es muy importante", agregó el defensor de 37 años.
Y, al ser consultado sobre la continuidad de Gago, expresó: "Esté el entrenador que esté, el de turno, nosotros dejamos la vida, pero a veces salen las cosas y a veces no. Son momentos y hay que afrontarlos. Estoy triste, pero obviamente con todas las pilas y ganas de seguir porque amo este club y la camiseta por delante de todo".
"A veces las cosas que pasan en el día a día son consecuencias de que a veces pegue la pelota en el palo y entre o pegue y sale. Tenemos que cambiar muchísimas cosas. Te lo vuelvo a repetir: al entrenador de turno lo bancamos a morir, ya lo hablamos en la charla que tuvimos. Después también depende de lo que hagamos nosotros", continuó y concluyó: "(Gago) se debe sentir frustrado y con bronca como todos".