El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, realizó este martes una visita institucional al Santos de Brasil, donde mantuvo una reunión con el presidente del club paulista, Marcelo Teixeira, para analizar posibles acuerdos y trabajos en conjunto entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, del que también participaron su asesora en el área internacional Carina Magnabosco y otros directivos se abordaron distintas alternativas de cooperación, especialmente en materia de jugadores, divisiones juveniles, infraestructura deportiva e intercambios institucionales.
Verón viajó a San Pablo y, pese a tener otros compromisos en agenda, decidió incluir la visita al Santos dentro de su recorrida, lo que fue interpretado como un fuerte gesto de acercamiento entre ambos clubes.
“Fue una charla muy positiva y creemos que a partir de ahora vamos a profundizar aún más la relación institucional con Estudiantes, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino y mundial. Verón tiene una mirada muy interesante sobre el fútbol, sobre todo desde el aspecto comercial y de gestión”, expresó Marcelo Teixeira.
El actual presidente de Estudiantes atraviesa su tercer mandato al frente del club platense con un gran momento deportivo.
Fue elegido por primera vez en 2014, se mantuvo en el cargo hasta 2021 y regresó en 2024, luego de tres años fuera de la conducción. Ídolo histórico del Pincha, Verón es además uno de los principales impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) como modelo de gestión en el fútbol argentino.