Julián Álvarez, uno de los puntos más altos del seleccionado argentino y clave con sus cuatro goles para ir camino al título en Qatar, volvió a gritar en su regreso como titular al Manchester City que dirige el español Pep Guardiola, en el marco de los 32avos. de final de la FA Cup del fútbol de inglaterra.
El Araña brilló y colaboró con un tanto de penal a los 30 minutos del primer tiempo para una aplastante victoria sobre Chelsea por 4-0, que le dio a los Ciudadanos la clasificación a la siguiente fase del certamen.
El campeón del Mundo se hizo cargo de la ejecución cuando el partido ya estaba 1-0 para el City. Si bien el arquero español Kepa Arrizabalaga intentó intimidarlo, al estilo Dibu Martínez, el exjugador de River remató bien esquinado al poste derecho, venciendo la intención del guardameta, que había elegido ese costado.
Con esta anotación, Álvarez rompió una nueva marca desde su llegada al Manchester City: anotó en todas las competencias que jugó. Es decir, Premier League, Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra, Liga de Campeones de Europa y FA Cup.
El resto de los goles fueron anotados por el argelino Riyad Mahrez (PT 23m y ST 40m, el segundo de penal) y el inglés Phil Foden (PT 38m). El noruego Erling Haaland no estuvo presente.