Por haber sido visitante, por cómo se dio el partido, y porque el punto le sirvió para ser líder, el empate ante Huracán fue positivo para San Lorenzo, que ahora debe hacerlo valer cuando reciba a Gimnasia de La Plata, el próximo sábado a las 17. Y en ese sentido, Rubén Darío Insua tuvo una buena noticia.
En la práctica del miércoles, Gonzalo Luján entrenó con normalidad y está disponible para el duelo con el Lobo. El lateral derecho de 21 años había salido con molestias en el clásico con el Globo -fue reemplazado por Gastón Campi- pero en los trabajos del miércoles estuvo a la par del grupo y no mostró ningún signo de dolor, por lo que será parte de la nómina.
De hecho, Luján, surgido en el club, seguramente será titular ya que Agustín Giay fue expulsado contra Huracán -aunque el Ciclón pedirá que se le quite la tarjeta roja- y Jalil Elías se ha convertido en un pilar jugando por el medio, en su posición natural.
De todos modos, y según lo visto en los ensayos del día, Insua tendría en mente realizar una variante: el ingreso del juvenil Agustín Martegani en lugar de Ezequiel Cerutti, quien no logra levantar su nivel. En esa zona, el Gallego no tendrá a Nahuel Barrios, que también vio la roja en el Tomás A. Ducó.
Andrés Vombergar fue preseleccionado por el entrenador del país europeo para la fecha FIFA de fines de marzo. En caso de concretarse la citación, San Lorenzo no podrá contar con el goleador en la fecha 8, cuando visite a Newell's el martes 21 por la noche.
El delantero de 28 años ya debutó en la Selección eslovena en noviembre del año pasado: disputó 45' en un amistoso contra Rumania. En la ventana de marzo, Eslovenia tendrá su estrenó en la clasificatoria para la próxima Eurocopa, y jugará contra Kazajstán y San Marino.