Después del portazo inesperado, andan a mil a ver qué hacen... La sorpresiva renuncia de Pablo Guede a la conducción técnica de San Lorenzo sacudió Boedo, pero mal. Nadie esperaba esta decisión del técnico, y menos en este momento donde se estaba rearmando el nuevo equipo. Antes, quizá sí e incluso en varias oportunidades, en el contexto cuervo se pensó en bajarle el pulgar al DT.
Sin embargo, la cúpula dirigencial lo bancó, a pesar de las críticas que después se silenciaron con el cierre de torneo que tuvo el Ciclón.
Pero cuando los dirigentes trataban de abrochar alguno de los nombres que había pedido el entrenador, Guede dijo adiós sin darle bola a ninguno de los que lo intentó convencer. Y ahora, con este agujero negro en la antesala de la pretemporada, Lammens, Tinelli y Bernardo Romeo no paran de reunirse para ver qué camino tomar.
"¿Esperamos a Cocca? ¿Pellegrino? ¿ojo Zielinski, que siempre rinde? ¿Y si apostamos con Crespo? ¿O el uruguayo Diego Aguirre?", son algunos de los interrogantes -palabras más palabras menos- que se plantean puertas adentro. Y a no descartar algún tapado. Entre el finde y los primeros días de la próxima semana deberá estar todo abrochado. Veremos por quién se deciden.
Lo de Guede ya está. Por más que haya generado una sorpresa y media, y algunos sientan que fue como una traición, ya está. Por más que se piense si la continuidad de Mercier, cuando el técnico no quería, afectó o no, ya pasó. Hoy, la urgencia de los dirigentes de San Lorenzo es solucionar ya, ayer mismo quién se va a hacer cargo del plantel. Por eso, las reuniones, los telefonazos, están a mil. No paran. Día a día, hora a hora, hay movimiento y así seguirá durante todo el finde para tratar de empezar a cerrar todo para el comienzo de la próxima semana.
En estos días, se juntaron y charlaron con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino; se nombró a Ricardo Zielinski y Hernán Crespo, antes sonaron los nombres de Rubén Cousillas, Juan Manuel Azconzábal, Pablo Lavallén, Santiago Solari, y otros de los que se tiró a la mesa fue Diego Aguirre. Y ojo con este último entrenador porque el lunes habría un cónclave con el uruguayo para ver su proyecto, los números, y si coinciden con lo que pretenden en estos pagos. Igual, no será la única ni la última reunión que tendrán en Boedo.
El reloj empezó a correr, pero los dirigentes piensan y lo repiensan porque no quieren tomar una decisión sin estar del todo convencidos. Aunque saben que no pueden tomarse todo el tiempo que desearían para la elección final. San Lorenzo comenzará con los trabajos de pretemporada el próximo en tan sólo 10 días, el lunes 27 de junio; por eso el sucesor de Guede no se puede hacer esperar demasiado. La cuenta regresiva está en marcha...
comentar