Cristiano Ronaldo arrancó el 2015 con todo: ganó su tercer Balón de Oro, fruto de una campaña espectacular en el Real Madrid (donde conquistó la Champions y Copa del Rey) y llevó con sus goles a Portugal al mundial de Brasil tras aniquilar a Suecia en el repechaje.
Pero además del mediático grito de festejo en la gala de premiación, en la memoria del público futbolero quedó el mensaje que el luso le disparó a Lionel Messi, donde le expresaba que su "norte" era igualarlo con cuatro trofeos entregados por la FIFA.
Sus números lo abalaban para soñar con semejante proeza, ya que encabezaba la tabla por el Pichichi del torneo español, donde llegó a tener once tantos de ventaja ante el atacante de Barcelona, y sus números en la Liga de Campeones también acompañaban.Pero en el 2015 Cristiano comenzó con la pólvora mojada, posiblemente afectado por los vaivenes que afronta en su vida personal tras su separación de la modelo Irina Shayk.
Si dejamos que los números hablen por si solos, el atacante de Real Madrid apenas logró meter tres goles desde la ceremonia del Balón de Oro, mientras que Messi conquistó diez y redujo la diferencia por la pelea por ser el goleador del torneo a apenas dos dianas.
El rosarino podría sumar una nueva marca a su extenso historial de records machacados: si se consagra goleador de la temporada será el dueño de una de las máximas remontadas, teniendo en cuenta que la desventaja que llegó a tener en octubre fue de once goles.
Además, el diez del equipo catalán tomó la delantera en la tabla de asistencias, aventajando al lusitano por tres. Pero este item no sería de importancia para el delantero europeo, tildado como "egocéntrico".
Tomando los datos globales de la temporada 2014/15, Lionel convirtió un tanto más que CR7 y su nivel superlativo lo vuelve a colocar como un firme candidato a volver a dejar al portugués con las manos vacías.
Messi se planteó dejar de lado las diferencias con Luis Enrique, los revuelos mediáticos provocados con sus pagos a Hacienda y darle una auténtica paliza futbolística a Cristiano Ronaldo.