De cara al Preolímpico, el equipo de Javier Mascherano disputó otro encuentro con la selección nipona luego de perder 5 a 2, y esta vez fue empate en cero.
La Selección Argentina Sub 23 empató 0-0 con Japón en un amistoso disputado en el Estadio IAI Nihondara de Shizuoka, en el marco de la preparación del equipo dirigido por Javier Mascherano para el Preolímpico que comenzará en enero y en el que la Albiceleste se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina mejoró su presentación con respecto al partido del pasado sábado, cuando los nipones se impusieron con un contundente 5-2. Esta vez, y luego de un primer tiempo parejo y de ida y vuelta, los de Mascherano lograron ser superiores en el complemento y tuvieron dos chances claras de gol en los pies de Bruno Zapelli y Pablo Solari, pero no pudo concretarlas.
La Selección Argentina Sub 23 formó con: Leandro Brey (Boca); Gonzalo Luján (San Lorenzo), Diego Calcaterra (Sarmiento), Bruno Amione (Hellas Verona) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense); Rodrigo Villagra (Talleres), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Nicolás Paz (Unión) y Thiago Almada (Atlanta United); Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Luis Vázquez (Anderlecht).
Luego ingresaron Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Pablo Solari (River) y Gastón Ávila (Ajax) en reemplazo de Vázquez, Zapelli y Amione, respectivamente.
De todos modos, lo importante de estos últimos dos partidos previos al Preolímpico era que Mascherano siga afianzando sus conceptos al equipo, probando jugadores y buscando alternativas. Aunque al igual que como le pasó en el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de la misma categoría, deberá demostrar con resultados.
Argentina jugará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 de febrero de 2024 integrando el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, mientras que en el A participarán Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador. Solo los dos primeros de cada grupo entrarán en el cuadrangular final, y los dos mejores ubicados en esa segunda fase clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.