Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores con Fluminense y DT de Brasil, elogió a la 'Scaloneta' en la previa del clásico de este martes en el Maracaná.
La Selección Argentina buscará hacer historia este martes y ser el primer equipo en derrotar a Brasil jugando de visitante en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. El momento ideal porque los presentes son antagónicos: la Albiceleste es campeona del mundo y la Verdeamarelha atraviesa una leve crisis deportiva.
"Si no es la mejor, es una de las mejores. Ha pasado un tiempo, no sólo porque ganó la Copa del Mundo. Hay jugadores de las ligas más importantes, de forma destacada. Y ahí está Messi", resaltó Fernando Diniz, entrenador de la selección brasileña, este lunes en la conferencia de prensa pre partido.
"Es un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo, tiene un ciclo ganador y ha mantenido una base. Si no es la mejor, sí se encuentra entre las tres actualmente. Somos conscientes de ello y nos prepararemos para dar lo mejor de nosotros ante un gran rival", agregó Diniz, que viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.
Por otro lado, el DT de 49 años analizó tácticamente al equipo de Lionel Scaloni y, sobre todo, la función de Lionel Messi: "Se mueve mucho y respecto al mediocampo, ellos juegan con tres en el medio. Pero el fútbol se trata de los ajustes y la cohesión durante el partido, que son los que harán o desharán el juego".
En la misma línea, y en relación a Messi, resaltó que "no hay manera de no preocuparse por un jugador de ese tamaño" pero dejó en claro que "tenemos que jugar, no huyas de las características y al mismo tiempo intenta contener toda la capacidad creativa que tiene".
Al mismo tiempo, Diniz explicó el planteo ofensivo que dispondrá para enfrentar a la Selección Argentina, con Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. "No veo el fútbol como así, que si añadiera un jugador más, un centrocampista, el equipo estaría mejor protegido. Brasil en el Mundial jugó con una formación similar. Neymar, que también es delantero, dos extremos abiertos, un delantero centro, y Paquetá, con una característica más ofensiva incluso que Bruno Guimarães", dijo.
"Tratan al cuarteto como algo innovador, pero no lo es. Lo que cambia es que hay una nueva forma de jugar, con más agresividad, y el equipo se está adaptando, eso lleva un poco de tiempo", afirmó. Y agregó: "Mi forma de pensar sobre el fútbol no es departamentalizar el juego: la defensa está atrás, el mediocampo está en el medio y el ataque está delante. Es una forma mucho más orgánica, más conjunta, todos los jugadores tienen que jugar cohesionados para que las cosas funcionen de manera más efectiva".
Pese a que no lo confirmó en la conferencia de prensa, la posible formación de Brasil contra la Selección Argentina sería con: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto; André y Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli.
- "Messi es un genio. Es un jugador único, a pesar de su edad siempre estará haciendo grandes cosas. Como amigo y compañero disfruté mucho en el PSG. Crecí con él en todos los aspectos. Mañana, lamentablemente, hay un oponente. Estoy hablando con mis compañeros para anular... No sería la palabra. Quitarle sus acciones en el juego. Jugador diferente, hay que tener cuidado. Por él pasan muchas cosas de Argentina. Presta mucha atención mañana".
- "Todos saben las cualidades de Di María. Es decisivo. Debemos tener un cuidado grande. Independientemente si Di María es titular, Nico González también es un jugador que tiene muchas cualidades. Vamos a tener que hacer lo mejor".
- "El clásico puede ser un partido muy importante para este crecimiento. Es un momento delicado del proceso, cuando los resultados no llegan, y es este tipo de juegos los que nos hacen crecer".
- "Creo que son tiempos diferentes. Argentina viene de un título mundial, están mucho más cómodos en este momento. Llegamos a un cambio de ciclos, de ideas. Llegan nuevos jugadores. Entonces sabemos lo importante que es para nosotros. No sé ellos, pero se lo están tomando en serio. Gran clásico. Hagamos nuestro 100% allí. Aquí cada partido es una final".
- "Cada partido contra la Selección Argentina es una historia distinta, debemos estar preparados. El profesor se preparó bien, otros jugadores y yo estamos transmitiendo información. Cada uno intenta intimidar como puede, pero hay que conocer nuestra fuerza. No tengas miedo de nada, ten personalidad. Tenemos que estar preparados, pero afrontarlo con valentía. Tenemos un gran equipo. Son equipos en momentos diferentes, puede pasar cualquier cosa. Pero lo afrontaremos con gran valentía".
- "Estos días fueron muy productivos. Pudimos concentrarnos en los errores que cometimos en el partido contra Colombia y en algunos otros partidos. Hicimos las correcciones, detalles con videos, conversaciones y en campo. También preparamos algunas cosas defensivas y ofensivas para enfrentar a Argentina, que tiene mucha experiencia y viene jugando junta desde hace mucho tiempo. Intentamos prepararnos de la mejor manera posible".
comentar