Lionel Messi y la Selección Argentina serán los encargados de inaugurar el Luzhinikí, el estadio que albergará la final del próximo Mundial de Rusia. Argentina disputará un amistoso contra Rusia el 11 de noviembre en la remodelada cancha, que tendrá capacidad para 81.000 espectadores. La noticia la confirmó Nikolái Guliáev, jefe del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Moscú.
Antiguamente llamado estadio Lenin, el Luzhnikí fue sede de la final de la Champions League 2008, cuando Manchester United venció al Chelsea por penales. Desde entonces, el comité organizativo de la Copa del Mundo de Rusia tomó la decisión de ampliarlo en lugar de demolerlo y construir uno nuevo.
Además de la final, el Luzhnikí acogerá el partido inaugural, cuatro partidos de la ase de grupos, uno de los octavos de final y una semifinal. Incluso, Gianni Infantino visitó las obras el año pasado y se mostró sorprendido con el escenario.
Mientras los dirigidos por Edgardo Bauza pelean por una plaza en el Mundial, ya sacaron pasaje para Rusia: visitarán Moscú en noviembre, un poco antes de la cita mundialista. Ahí ya sabrán si deberán volver en 2018 o si esa será la única vez que pisen Moscú.