Claudio Úbeda no precisa de una calculadora para comprender de qué manera puede conseguir la clasificación al Mundial Sub-20 de Corea del Sur. El técnico del combinado juvenil debe enfrentar a Venezuela, y golearlo si no quiere depender de otros resultados. Si no, tendrá que poner los ojos en los partidos entre Uruguay-Ecuador, y Brasil-Colombia.
Argentina juega en el primer turno del sábado, a las 17:30, contra Venezuela. Se enfrentaron en la fase inicial e igualaron 0-0. Argentina, con una diferencia de gol de -5, necesita hacer cinco goles para restarle tantos a la Vinotinto, que acumulan +4. Venezuela tiene siete puntos, mientras que Argentina suma cuatro. Con una victoria por 5-0, los chicos tendrán pasaje asegurado a Corea del Sur.
Si Lautaro Martínez y su tropa no logran anotar cinco goles, tienen que ganar y rezar. Venezuela, en ese escenario, clasifica al Mundial aunque pierda, y se suma a Uruguay, el único clasificado hasta el momento. Si eso ocurre, las variantes son dos. La primera es que Uruguay aplaste por 6-0 a Ecuador, que solamente necesita un empate para clasificar al mundial, y que Argentina lo haga por 4-0. Complicado.
La opción más viable es que Colombia, eliminado, le saque al menos un empate a Brasil. Ahí, Argentina clasificaría solamente con una victoria. Pero para eso habrá que esperar hasta el último turno: colombianos y brasileños se miden a las 22:30.
Hasta ahora, Argentina está afuera del Mundial. Esa es la única realidad. El resto son conjeturas.
comentar