El Inter de Milán venció 1-0 al Milan con gol de Lautaro Martínez y es el primer finalista de la UEFA Champions League: será la sexta final de su historia.

La UEFA Champions League ya tiene a su primer finalista: Inter de Milán. Con gol de Lautaro Martínez, el Neroazzuro venció 1-0 al Milan en el estadio Giuseppe Meazza y, tras el 2-0 conseguido en la ida, se metió en el partido decisivo, que se jugará el 10 de junio en Estambul, Turquía.

Merecido finalista, al menos por lo hecho en las semifinales, y durante toda la serie. Inter fue notoriamente superior durante los 180 minutos y se aprovechó de un flojísimo Milan, que arribó a esta instancia con el guiño del sorteo, porque es un equipo que deja mucho que desear para jugar esta instancia. No por historia, está claro, pero sí por presente.

ADEMÁS: FIFA y AFA saludaron a Scaloni: "Feliz cumple al conductor de La Scaloneta"

El trámite fue similar al del encuentro de ida. El Neroazzuro dominó territorialmente, manejó la pelota, generó situaciones de gol, y hasta superó a su rival en actitud. Al igual que en San Siro, el arquero Mike Maignan salvó al Rossonero del papelón, pero tampoco pudo hacer milagros, como sí había hecho en cuartos contra Nápoli.

Rafael Leao, el as de espadas de Stefano Pioli, no pudo ser determinante, en parte por volver de una lesión anticipando los tiempos por lo que se jugaba, y también porque sus compañeros no van a su ritmo. Salvo el todoterreno Giroud, que solo arriba no puede vestirse de héroe.

Así y todo, el portugués Leao tuvo la única clara del Milan en el partido, con un remate cruzado que se fue rozando el palo en el primer tiempo. Inter tuvo varias pero concretó una sola, aunque con eso le sobró. Y fue su capitán (y figura del partido), Lautaro Martínez, a los 28' del segundo tiempo, con zurdazo al primer palo tras cesión del ingresado Romelu Lukaku.

Embed

Casi poético lo de Lautaro Martínez, el argentino que conquistó Italia, con una revancha personal luego de ser campeón del mundo pero sin poder ser actor protagónico luego de ser figura y goleador durante cuatro años. Y ahora, casi igualando la gesta de Diego Milito -le falta campeonar-, otro ídolo albiceleste del Inter.

Un dato que dimensiona la estadía del Toro en el club: es el único futbolista de la historia del Derbi Della Madonnina que convirtió goles en los cuatro torneos (Liga, Copa, Supercopa y UEFA Champions League) en los que se enfrentaron. Il Capitano, gigante.

ADEMÁS: El Bocha Batista bancó a Rondón y su nivel en River

Será la sexta final de Champions para el Inter, que fue campeón tres veces: en 1963/64, 1964/65 y 2009/10, precisamente la última que disputó y ganándosela al Bayern Munich con Milito de goleador. Además, la tercera fue la vencida: las dos veces que el Neroazzurro y Milan se habían enfrentado en series mano a mano de la Orejona, las había ganado el Rossonero.

El otro finalista se conocerá el miércoles con el enfrentamiento entre Manchester City y Real Madrid en Inglaterra, desde las 16 (hora argentina). En la ida empataron 1-1 en el Santiago Bernabeu.

Lautaro Martínez: "Quedará para la historia"

Luego del triunfo ante Milan y clasificación a la final de la Champions, el delantero argentino se refirió a su desaforado festejo de gol con los hinchas: "Es un momento único en donde perdés la noción, son todas sensaciones encontradas y me salió hacer eso. Quise disfrutar con la gente porque el partido de hoy seguramente quedará en la historia".

Aunque al mismo tiempo, sorprendió admitiendo que "el gol no lo recuerdo cómo fue, pero sí que fue una asistencia de Rome (Lukaku) que pude controlar hacia adelante, ví el primer palo descubierto y es donde intenté ponerla". "Seguramente como el remate fue fuerte el arquero la tocó pero por suerte entró. Después fue alegría, felicidad y un momento único", dijo.

Además, el Toro destacó: "Siento orgullo por todo el trabajo que estoy haciendo junto a mis compañeros. Llevar la cinta de capitán de este club en estas instancias de este campeonato tan importante como es la Champions es un premio, un motivo de orgullo y satisfacción por el trabajo que uno hace desde chico y ojalá que lo podamos coronar".

Por último, Lautaro Martínez comparó el hito con sus logros en la Selección Argentina: "Me tocó jugar una final de Copa América y una final de un Mundial, jugar con la selección es especial, pero a nivel club seguramente este es el más importante y haber conseguido llegar a mi primera final de la Champions es un motivo de alegría y satisfacción y ojalá podamos coronarlo con el premio mayor".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados