El 2015 será clave para el mundo Boca. Lejos de una frase hecha, la realidad indica que el 2014 que se va cierra uno de los peores años de los últimos 15 para el club en cuanto a lo deportivo, sin títulos, con la salido de dos de los máximos ídolos, y con un River súper exitoso.
Por si fuera poco, en diciembre próximo habrá elecciones, y el oficialismo sabe que sí o sí debe conseguir un título fuerte para tener alguna chance de reelección, pese a que Daniel Angelici aún no ha manifestado si se presentará o no para un nuevo mandato.
En ese marco, el presidente sabe que no puede desaprovechar el mercado de pases, de cara principalmente a la Copa Libertadores, el viejo anhelo que se hizo costumbre en la época dorada de Carlos Bianchi, y que no gana desde el 2007.
Sin embargo, pese a que tras la eliminación de la Sudamerciana a manos de River Angelici confirmó que viajará a Italia para tener una reunión con Carlos Tevez, y que también se mencionó como potable el nombre del delantero Daniel Osvaldo, hoy en el Inter, ambos resultan una utopía hoy. Y por esos los refuerzos serán más "terrenales".
El primer nombre que comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas, y que resultaría posible por su actualidad deportiva, es el de Pablo Pérez. El volante, que el año pasado brilló en el Newell´s del Tata Martino, casi no tiene minutos en el Málaga, por lo que un préstamo podría facilitar su llegada.
Con 29 años, Pérez ya hizo saber que estaría dispuesto a resignar dinero para llegar a Boca, y sus características, un volante creativo pero con despliegue, podría ser un buen aporte para Arruabarrena.
Se sabe que el sector que genera mayor preocupación es el defensivo, y muchos pensaron en hacer un intento para repatriar a Juan Manuel Insaurralde, actualmente en el Spartak de Moscú. Pero, al menos en un principio, la llegada del "Chaco" sería inviable desde lo económico.
Por eso, los dirigentes posaron sus ojos en dos jugadores de Banfield. Uno es Fabián Noguera, defensor central de 21 años, y una de las grandes apariciones del Taladro en el último tiempo.
Debutó en la B Nacional y se afianzó en el puesto hasta convertirse en un baluarte del equipo que conduce Matías Almeyda. Además de una buena actualidad, a la dirigencia le seduce además que, por la edad, también sería una gran inversión a futuro.
El otro es Gustavo Toledo, lateral derecho del Taladro, de 25 años. Si bien debutó en 2009, se afianzó en el puesto con la llegada de Almeyda, y sería una buena alternativa para reforzar una zona sensible de la defensa de Boca, que parece no tener dueño definido, a pesar de la continuidad de Leandro Marín.
El otro sector a reforzar es el ataque. Si bien el Vasco apuesta a recuperar a Juan Manuel Martínez, la falta de eficacia preocupa al cuerpo técnico, aunque encontrar un delantero con gol que se ponga la camiseta de Boca y rinda no es fácil.
A los inalcanzables Tevez y Osvaldo se suman los nombres de Germán Denis, Gonzalo Bergessio, ambos también en el fútbol italiano. Claro que, a pesar de la intención de Boca, todo dependerá de lo que estén dispuestos a resignar los futbolistas.