Desde su llegada al París Saint Germain, el nivel de Lionel Messi ha ido claramente de menor a mayor. Y a quienes no les tembló nunca el pulso a la hora de ponerle el ojo y juzgar sus actuaciones fue el prestigioso diario L'Equipe, que volvió a darle un insólito puntaje.
El domingo amaneció con un partidazo entre PSG y Lille por la fecha 24 de la Ligue 1 francesa: los parisinos arrancaron ganando 2-0 pero el club visitante se lo dio vuelta. Sobre el final, Kylian Mbappé lo empató, y cuando el partido moría, Messi lo ganó con otra de sus genialidades.
A segundos para que termine el encuentro, PSG se encontró con un tiro libre en la puerta del área. El astro argentino se hizo cargo de la ejecución y la clavó contra el palo para decretar el 4-3. Así y todo, L'Equipe valoró la actuación de Messi en 5 puntos.
Mbappé, quien convirtió dos goles y fue elegido la figura del partido, fue puntuado con un 8, mientras que Neymar, que luego de anotar un tanto salió lesionado, con 7. A su vez, el arquero Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos recibieron 6 puntos, mientras que los demás futbolistas quedaron por debajo de la línea de Messi.
En la semana, PSG había perdido como local contra el Bayern Munich por la ida de los octavos de la UEFA Champions League, y allí el rosarino también había sido duramente valorado, con 3 puntos, aunque en ese encuentro la producción de Leo fue baja como la de todo el equipo.
Durante su primera temporada en Parc Des Princes, L'Equipe se acostumbró a tener en la mira a Messi, práctica que desde mediados del año pasado, a partir de una clara mejoría en la performance individual del campeón del mundo, había quedado en el pasado. Sin embargo, desde que comenzó el 2023, Lionel está volviendo a ser el blanco fácil de los medios locales. Mientras, él responde en la cancha.