Luis Enrique está en el centro de la escena, pero no quiere tirarle más leña al fuego. En conferencia de prensa, el entrenador del Barcelona negó haber recibido algún ultimátum por parte de la directiva del club y, con respecto a supuestos problemas con los futbolistas, señaló que mantiene "la misma relación que al principio de temporada con todos los jugadores, no hay variación".
"Las cosas que forman parte del equipo siempre se quedarán en el vestuario", dijo Luis Enrique, y así enfrió los rumores que hablan de diferencias con parte del plantel y en particular con Lionel Messi, quien participó del entrenamiento con el resto de sus compañeros.
Aquí, un resumen de las declaraciones del técnico azulgrana...
• "El lunes faltaron al entrenamiento Rafa por un problema de otitis y Messi por un problema de gastroenteritis. Así se ha informado y esa es la realidad".
• (Sobre una supuesta discusión con Messi) "No doy información sobre lo que pasa dentro del vestuario. Las cosas del vestuario siempre quedarán ahí. Ni confirmo, ni desmiento. Messi es el mejor jugador del mundo... repetirlo tantas veces no tiene mucho sentido".
• "De la misma manera que no trato a mis hijos del mismo modo, no lo hago con los jugadores, sería un error. Sí hay normas generales que hay que respetar y el grupo está por encima de todo".
• "La opinión de los jugadores por supuesto que cuenta. Tengo una manera de pensar muy parecida a la de un jugador de fútbol. He negociado, he sido permisivo en situaciones que me han planteado y también exigente en las que lo he considerado".
• "La continuidad de los entrenadores depende de los resultados. Es lo primero que nos enseñan en el curso de entrenadores. Me siento respaldado tanto por el club como por los jugadores. No tengo ninguna duda en ese sentido. No he recibido ningún ultimátum. Afronto el partido frente al Elche con la confianza de que vamos a solventarlo bien".
• "Cuando hay que hablar de algo sobre la profesión o lo que me interesa, mantengo contacto con la plantilla, individual, por grupos, lo que sea. No cuento las veces que me he reunido con Messi o con ningún otro jugador. En ningún caso lo hago público. He tenido conversaciones con todos los jugadores".
• "Yo estoy llevando la nave blaugrana como considero que la tengo que llevar. Lo que no voy a hacer es confirmar o desmentir ninguna de las supuestas noticias que empiecen a parecer por ahí".
• "Me siento confiado, pensando en qué podemos mejorar y en las cosas que puedo controlar. La mayoría de las cosas que me preguntan no las puedo controlar, por lo que no entro en ese juego. No creo que sea inteligente por mi parte".
• "Perder ante la Real Sociedad fue un golpe que nos afectó tanto a la plantilla como al cuerpo técnico".
• "La destitución de Zubizarreta es una noticia triste para mí".
• "Los capitanes no sólo tienen la responsabilidad de llevar el brazalete y me consta que están hablando en qué cosas podemos ser más fuertes y los he visto predispuestos a cambiar la situación".
comentar