El uruguayo Luis Suárez publicó su libro autobiográfico en el que revela detalles sobre la sanción que le impuso la FIFA por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial y traza una comparación con la agresión que sufrió el boxeador Evander Holyfield por Mike Tyson.
"Me trataron como un criminal", consideró el futbolista de Barcelona en el libro titulado "Mi vida, Luis Suárez".
Sin embargo, reconoció que cometió un error aunque lo minimizó: "Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé".
Y lo justificó con una polémica histórico que se dio en el mundo del boxeo: "Ninguna de mis mordidas fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero a eso nadie le importa".
Cuando conoció la determinación del organismo que nuclea a las asociaciones de fútbol del mundo, contó que no lloró porque estaba frente al entrenador Oscar Washington Tabárez.
Una vez que levantaron la sanción, Suárez pudo retornar a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en Barcelona, quienes lo recibieron como a un preso que recuperó la libertad: "'FInalmente lo sacaron de Guantánamo para estar con nosotros'. Todos aplaudieron al prisionero liberado y traté de no ruborizarme".