El Manchester City armó un equipo para pelear todos los frentes esta temporada, pero ya se bajó de uno: perdió 2-0 con Southampton y quedó eliminado en los cuartos de final de la EFL Cup. Julián Álvarez fue titular.
En cinco minutos, los Saints firmaron el triunfo: a los 23' del primer tiempo, Sekou Mara anticipó a Kyle Walker y conectó un centro desde la derecha para poner el primero; y a los 28' Moussa Djenepo avanzó con pelota dominada y definió por arriba del arquero Stefan Ortega, que estaba adelantado.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que presentó un 11 alternativo, no tuvo una buena actuación colectiva. De hecho, la Araña tuvo una de las pocas situaciones de gol, con un derechazo que se fue por al lado del palo en el inicio del complemento.
Ahora, los Citizens deberán apuntar todos sus cañones a la Premier League, donde están segundos por detrás del Arsenal y el próximo sábado enfrentará al Manchester United, y a la UEFA Champions League, donde se medirá con Leipzig en los octavos de final. También sigue en carrera en la FA Cup: chocará contra los Gunners por la cuarta ronda.
Por su lado, el Soton, nuevo club del ahora ex Racing Carlos Alcaraz y que se encuentra último en la liga inglesa, jugará las semifinales de la EFL Cup. En el otro partido de la jornada, Nottingham Forest venció por penales a Wolverhampton y también clasificó; ayer habían sellado su pase Manchester United y Newcastle.