Real Madrid y Valencia empataron 1-1 en el King Fahd Stadium, por las semifinales de la Supercopa de España: el Merengue se impuso 4-3 en penales y es finalista. El jueves juegan Barcelona y Betis por el otro pasaje.
El Merengue arrancó ganando gracias a un gol de Karim Benzema desde el punto penal, a los 39 minutos del primer tiempo. El propio francés generó la falta, al picar al espacio para recibir un pelotazo y ser embestido dentro del área por el defensor turco Eray Comert.
En el inicio del complemento, apenas pasado el minuto, el Ché encontró el empate en los pies de Samuel Lino, que se coló en el área, le ganó la espalda a toda la defensa y definió un centro pasado desde la derecha.
Así, tras no sacarse ventajas en los 90' y tampoco quebrar el empate en el alargue, fueron a penales: Valencia, que empezó pateando, erró el segundo (Comert la tiró por arriba) y el quinto (José Gaya definió al medio con poca potencia y poca altura y Courtois la atajó con los pies), mientras que Real Madrid metió los cuatro.
El equipo de Carlo Ancelotti clasificó a la final e irá por el título ante el ganador de Barcelona - Betis, mañana a las 16 horas. Vale destacar que el formato de la Supercopa de España cambió hace algunos años: el campeón de LaLiga juega contra el subcampeón de la Copa del Rey, y el segundo liguero frente a quien se corona en la copa nacional en semifinales. Además, se juega en Arabia Saudita.
comentar