El fútbol argentino es por naturaleza exportador de grandes talentos, pero desde que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar no paran de saltar jugadores locales directamente a Europa, incluso de clubes con poca vidriera. Es el caso de Marco Pellegrino: de Platense a Milan.
El defensor de 21 años fue una de las revelaciones de la Liga Profesional y despertó el interés de varios equipos del país, entre ellos Racing y Vélez. Sin embargo, el zurdo da el salto a las grandes ligas en una millonaria cifra.
Milan, que jugará la UEFA Champions League, adquirió el 100% del pase en 3.5 millones de euros, más otros dos millones adicionales en bonos por objetivos. A su vez, Platense guardará una plusvalía del 10%: embolsará dinero si el Rossonero vende en un futuro al futbolista en un monto superior al que invirtió en él.
Pellegrino, categoría 2001, tiene apenas 17 partidos en la Primera del Calamar y convirtió un gol (ante Gimnasia de La Plata, por la Liga Profesional). El zaguero, oriundo de Buenos Aires, firmará un contrato hasta diciembre del 2028 en el gigante italiano, campeón de siete Champions -es el segundo máximo ganador solo superado por Real Madrid-. Será compañero de Luka Romero.
No es la primera venta importante que completa Platense desde que regresó a la máxima categoría del fútbol argentino, en 2021: en el mercado de pases posterior al ascenso vendió a Tiago Palacios al City Group, empresa dueña de clubes como el Manchester City.