El bonaerense de 24 años, número 91 del ranking ATP, dio el batacazo ante Denis Shapovalov (27°) y será el único representante del país en la segunda ronda del certamen más antiguo del mundo.
Mariano Navone, número 91 del ranking ATP, se transformó en el único argentino en carrera en Wimbledon después de dar el batacazo ante Denis Shapovalov (27°) y las eliminaciones de las otras cinco raquetas albicelestes: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.
Navone superó por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4 al canadiense para sorprender al mundo del tenis. El bonaerense de 24 años, que llegó a ser 29 del ranking ATP en 2024, se levantó de manera increíble después de ser superado y perder el primer set. Ahora, enfrentará al español Pedro Martínez.
Cerúndolo, el mejor tenista argentino ubicado en el ranking ATP ocupando el puesto 16, fue la gran decepción del país en Wimbledon. Fue eliminado muy tempranamente para las expectativas que se pusieron en él y ante un claramente peor ubicado en el ranking: el puesto 37, Nuno Borges, se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-0 ante el argentino.
Por su parte, Báez (38°) debió retirarse lesionado ante el número 4 del mundo Jack Draper, quien es uno de los candidatos al título. Draper dominaba todo con ventaja de dos sets por doble 6-2, y Seba Báez, segunda raqueta del país, tuvo que abandonar con molestias en la rodilla tras una torcedura que lo había dejado dolorido en la tercera manga 2-1 a favor del británico.
Tomás Martín Etcheverry (53°) cayó ante otro local, Jannick Pinnington Jones (282°), quien recibió una invitación de la organización para disputar el torneo. Tomás cayó de manera contundente, sin poder imponerse en ningún set. Fue 7-6, 6-3 y 7-5 a favor del rival, que ya se encuentra ganado tras imponerse ante el argentino.
Por último, Ugo Carabelli fue derrotado por 7-6, 7-6 y 6-3 por Marcos Giron y Comesaña fue vencido por 6-4, 6-4 y 6-2 por Corentin Moutet. De esta manera, Argentina quedó increíblemente con un solo tenista de los seis participantes en tan solo la segunda ronda de Wimbledon.