Los cambios en Argentina resultaron
En el complemento, Italia buscó inquietar a través de la pelota parada y pidió un penal que fue correctamente desestimado por el árbitro tras revisión. Mientras tanto, Argentina mantuvo la calma y Placente decidió mover el banco: ingresaron Ian Subiabre, Dylan Gorosito, Prestianni y Silvetti para renovar energías y darle mayor velocidad al ataque.
Los cambios surtieron efecto. A los 29 minutos del segundo tiempo, Gorosito, lateral de Boca, se animó a encarar dentro del área, superó a su marca con un caño y definió con clase al segundo palo para poner el 1-0. Un golazo que selló una actuación convincente de la Albiceleste.
Con la ventaja, Argentina se dedicó a controlar los tiempos del partido, con un mediocampo sólido encabezado por Milton Delgado y una defensa ordenada que no permitió sobresaltos. Italia intentó reaccionar con variantes ofensivas, pero nunca logró inquietar seriamente al arco defendido por Barbi.
En paralelo, Australia venció 3-1 a Cuba, resultado que confirmó el segundo puesto de los italianos con cuatro unidades. Los oceánicos, en tanto, quedaron con escasas chances de avanzar como uno de los mejores terceros.
El equipo de Placente cerró la primera fase con tres victorias consecutivas, una destacada producción defensiva (apenas un gol recibido) y varios puntos altos en lo individual, como Alejo Sarco, goleador del equipo en los dos primeros partidos, y el propio Gorosito, autor del tanto decisivo ante los europeos.
Con puntaje ideal y un funcionamiento cada vez más sólido, la Selección Sub 20 ahora aguarda rival para los octavos de final, instancia en la que enfrentará a uno de los terceros clasificados de los grupos B, E o F. El encuentro será el miércoles próximo, en horario y sede a confirmar.
La ilusión albiceleste sigue intacta: Argentina cerró una fase de grupos perfecta y se perfila como uno de los grandes candidatos al título en el Mundial Sub 20.