Fue una jornada difícil. Nacional tenía que ganar para consagrarse como el campeón uruguayo. Peñarol, debía conseguir la victoria para forzar a un tercer partido. Pero el Bolso fue más. Impuso condiciones. Al principio, dominó con claridad: se puso 2-0 en el primer tiempo.
Pero Peñarol reaccionó. Con más ganas que juego, Luis Aguiar descontó. Hasta que pasó lo peor: Jorge Rodríguez, a seis minutos del final, dejó al Carbonero con diez y el resultado en contra. Quedaban cinco, y apareció la garra clásica en Peñarol: Aguiar igualó el encuentro.
Fueron al alargue, y ahí se sintió la diferencia numérica. Álvaro Recoba, que entró como suplente, asistió en un corner al "Colo" Romero que cabeceó en el área chica para poner el 3-2 definitivo. Migliore tuvo una floja respuesta. Minutos después, Nacional tuvo una chance de ponerse 4-2 desde el punto del penal: Migliore se redimió y lo atajó.
Para que pase eso, hubo lío. Los hinchas de Peñarol se pelearon con la policía y el encuentro estuvo detenido por diez minutos. Después, el fallo de Recoba. Sin embargo, todo fue alegría. Nacional se quedó con el clásico y un nuevo título.