Días después de la desvinculación de Paolo Guerrero, el plantel de Racing Club afronta una nueva baja. Se trata de Jonathan Galván, futbolista de 31 años con poco rodaje en el equipo de Fernando Gago en la corriente temporada. El defensor continuará su carrera en otro equipo grande del fútbol argentino.
El ex Huracán, que tuvo un antes y un después en la Academia tras fallar un penal en el partido definitorio ante River Plate el torneo pasado, que pudo haber significado el título para el club, continuará su carrera en San Lorenzo.
Si bien el Ciclón no podrá utilizarlo en las fechas que restan de la Liga Profesional, se aseguró un refuerzo de cara a los playoffs de la Copa Sudamericana y la siguiente Copa de la Liga Profesional.
"Esperamos contar con él para el próximo miércoles", manifestó Rubén Darío Insúa en una rueda de prensa este viernes con respecto al jugador que se tenía contrato en Racing hasta diciembre pero cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors.
Jonathan Galván se despidió de sus compañeros después de la práctica matutina de este viernes y se realizará la revisión médica el sábado por la mañana. En caso de que no surja ningún inconveniente, firmará su contrato con San Lorenzo.
Otro que anunció que deja la Academia es el experimentado defensor Iván Pillud, quien decidió cerrar su ciclo luego de trece años en el club, tras no llegar a un acuerdo económico con los dirigentes para la renovación de su contrato.
Si bien el marcador lateral tenía todo acordado para su renovación, a último momento surgió una diferencia económica que terminó con su estadía en el club.
Pillud se sumó a Racing en 2010 y ganó cinco títulos: Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019, Trofeo de Campeones 2019, Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.
Por lo tanto, se convirtió en el jugador que más títulos ganó en la era profesional con Racing, superando por uno los cuatro de Ezra Sued (1945-1949-50-51), aunque lejos de los multicampeones de los primeros años (1913-1925).
A su vez, obtuvo una ubicación en un ranking histórico: es el sexto puesto de los futbolistas que más veces se pusieron la casaca de Racing. Es que en total acumuló 314 presencias y quedó detrás de Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).