El delantero Facundo Colidio le informó a la dirigencia del club Inter, de Italia, que no acepta incorporarse a Boca Juniors que ya había arreglado con la entidad europea su llegada a cambio de cinco millones de dólares por el 85 por ciento de su ficha.
Según el entorno del futbolista, Colidio escuchará otras ofertas de algunos clubes de Europa y la de Toluca, de México, aunque no descarta ir a River Plate, cuyos dirigentes tiene una muy buena relación con su representante Hernán Berman a quien también le habrían realizado un ofrecimiento por el contrato del jugador.
Los integrantes de la secretaría de fútbol del club de la Ribera ya esta informados de esta situación y ahora empezarán a gestionar por otro jugador en esa posición: uno de ellos puede ser el delantero de Colón, Facundo Farías, quien en su momento fue pretendido por la entidad, y el otro, Lucas Janson de Vélez Sarsfield.
El arreglo de hace dos días entre ambos clubes no fue acompañado por la predisposición del futbolista, de 23 años, que justamente había comenzado su carrera en inferiores de Boca donde fue transferido a Milan en el 2019 con 17 años en seis millones de euros.
En tanto, después de la mala actuación del último campeón de la Liga Profesional el jueves pasado en el empate 0 a 0 ante Unión, en Santa Fe, el entrenador Jorge Almirón tuvo la buena noticia que recuperó cinco futbolistas en la práctica de esta mañana.
Darío Benedetto, Ezequiel Fernández, Óscar Romero, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos -tal vez el más esperado por los hinchas de Boca después de una sucesión de lesiones que casi no le permitieron jugar desde la fractura de un tobillo en agosto del 2022- se entrenaron con el grupo esta mañana en el predio de Ezeiza.
Si bien ahora volvieron estos cinco jugadores, Almirón todavía espera por otros integrantes importantes de su nómina como lo son Marcos Rojo que viajó a Miami luego del segundo desgarro consecutivo para ver a un médico especialista, Luca Langoni, Gabriel Aranda y Luis Advíncula, además de esperar por el estado de Nicolás Valentini, quien sintió una molestia muscular durante el encuentro ante Unión y tuvo que ser reemplazado por Facundo Roncaglia a los 44 minutos del segundo tiempo.
Para el partido ante el equipo de Parque Patricios ya están descartado Nicolás Figal por haber llegado a las cinco amarillas y Esteban Rolón que fue expulsado el jueves a los 32 minutos del segundo tiempo.
Mientras que los organizadores de la Copa Argentina informaron que el encuentro entre el Xeneize y Barracas Central por los octavos de final se jugará el 20 de este mes: falta saber la sede y el horario.
Boca enfrentará a Huracán de local el próximo lunes desde las 19.30, después de quqe la Liga Profesional decidiera retrasar el horario original por una cuestión de seguridad, ya que River podría coronarse ese mismo día si se dan una serie de resultados.
comentar