De ídolo a traidor pasó en un ratito Javier Pinola, quien en la noche del jueves les comunicó a los dirigentes que se marcha a River y en la mañana del viernes ya sufrió represalias: en el frente del colegio al que van sus hijos aparecieron pintadas contra el defensor.
“Ojo x ojo” y “Pinola traidor” son dos de los mensajes que los delincuentes, presuntamente identificados con Rosario Central, dejaron en la fachada del Colegio Alemán. Además, prendieron fuego neumáticos frente a la entrada de la institución.
El defensor central, una de las debilidades de Jorge Sampaoli, se comunicó anoche con los dirigentes “canallas” para indicarles que no seguirá en la institución, desechando así las ofertas que habían realizado en los últimos días Boca y Racing, club en el que había jugado entre 2003 y 2005.
La cláusula de rescisión de Pinola, de 34 años, es de 1.500.000 dólares y resulta accesible para River, algo que puede ejecutarse solamente si existe la voluntad del futbolista en hacerla efectiva.
Marcelo Gallardo ya había hablado con el jugador en los últimos días mientras que el titular boquense, Daniel Angelici, había optado por comunicarse en primer término con los dirigentes de Central, para no tener los mismos inconvenientes que atravesaron los ’millonarios’ por tomar el mismo ’atajo’ cuando contrataron a Marcelo Larrondo.