Platense encontró el gol sobre el final y superó 1-0 a Talleres de Córdoba en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga. En una vuelta soñada, Gonzalo Bergessio fue el autor del único gol del partido en el minuto final.
El encuentro arrancó con ritmo, ambos equipos salieron a la cancha con la intención de atacar y crear jugadas que los acerquen a una apertura de marcador temprana.
A medida que fueron pasando los minutos, Talleres comenzó a sufrir la presión de Platense que lo obligó a quedarse en su campo de juego. El local comenzó a crecer y supo inquietar al rival con sus llegadas.
La intensidad del local no duró demasiado y el conjunto de Córdoba volvió a meterse en partido con la intención de imponerse. A los 24, Federico Girotti quedó frente al arquero Jorge De Olivera pero un magnífico cierre de Augusto Schott no le permitió anotar el primero de Talleres.
Si bien las llegadas claras no fueron protagonistas en el transcurso de los primeros 45 minutos, los dos equipos tuvieron sus momentos. La falta de precisión y de ideas a la hora de definir hicieron que la igualdad sin goles se mantenga.
En el minuto final, Girotti tuvo la más clara. El delantero sorprendió con un remate qué pasó muy cerca del palo izquierdo de De Olivera.
Las cosas no cambiaron demasiado en el complemento. Sin aproximaciones y con pocas ideas, los equipos desarrollaron las jugadas en mitad de cancha sin llegar al arco rival.
Pese a que por momentos la T consiguió tener más el balón, sus imprecisiones no le permitieron aabrir el marcador.
La vuelta de la pretemporada se hizo notar y en un cruce con poco juego, Platense sorprendió sobre el final. Mediante una gran jugada y centro de Ignacio Schor, Gonzalo Bergessio definió perfecto de cabeza y colocó el 1-0 que le dio la victoria a su equipo.