Racing es uno de los equipos más activos en el mercado de pases: pese a que solo sumó un refuerzo (Óscar Opazo, libre de Colo Colo), tiene varias negociaciones abiertas, no solo por incorporaciones sino también por salidas. Pero la dirigencia también trabaja en los contratos que finalizan, y dos de ellos serán renovados: el de Matías Rojas y el de Leonardo Sigali. Buena noticia para Fernando Gago.
El volante zurdo de 27 años tenía vínculo hasta junio del año que viene pero su firma era importante para que no negocie un precontrato y se vaya libre a mitad de año. Rojas además tiene varios sondeos del exterior (entre ellos el Cruzeiro de Ronaldo Nazario) gracias al buen torneo que hizo en la última Liga Profesional. El acuerdo es para extenderlo hasta diciembre de 2024.
El zaguero central de 35 años, referente y capitán de la Academia, sí quedaba en libertad de acción a fin de este año, y a pesar de que todo indicaba a que dejaría Avellaneda por diferencias económicas con la oferta de la CD, ambas partes cedieron y el Oso también renovará hasta diciembre de 2024. ¿Se retirará en Racing?
Los dos pondrán la firma en los papeles en los próximos días, como ya lo hizo recientemente Jonathan Gómez; no así Eugenio Mena, quien se fue con el pase en su poder a la Universidad Católica de Chile. Así, Gago continúa reteniendo a las figuras de su plantel mientras espera por la llegada de más refuerzos.
Gastón Gómez, arquero de 26 años, renovó hasta diciembre de 2024 y se va a préstamo a Vélez: el acuerdo es por un año, con un cargo de aproximadamente 200 mil dólares y una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 80% del pase.