Van pasando los días y en Boca todavía no llegan caras nuevas. El Xeneize buscará pelear la Copa Libertadores en 2023 y Juan Román Riquelme sabe que para eso deberá reforzar el equipo, por lo que metió el pie en el acelerador e inició charlas por otro futbolista: Nicolás Lodeiro.
El uruguayo, que ya jugó en Boca entre febrero de 2015 y julio de 2016, es uno de los objetivos de Riquelme para este mercado de pases y ya hubo contactos para conocer las condiciones y negociar: Lodeiro tiene contrato en Seattle Sounders hasta diciembre de 2023.
El club de la MLS se lo compró hace ya 6 años y medio al Xeneize y el zurdo de 33 años se convirtió en ídolo. Al día de hoy es capitán del equipo y los medios locales lo posicionan como uno de las mejores compras de la historia de la liga estadounidense: lleva jugados 191 partidos (56 goles y 57 asistencias).
Si el panorama así pinta difícil, eso no es todo: para sacarlo, Boca tendría que desembolsar una suma cercana a los 2 millones de dólares. Por la política de incorporaciones del club de La Ribera desde que asumió la dirigencia de Jorge Ameal con rol protagónico de JRR, y teniendo en cuenta que el 'Pichi' no tiene valor de reventa, suena raro imaginar que hagan dicha inversión.
De todos modos, Lodeiro no solo es del gusto de Riquelme, sino que además supo dejar una buena imagen en los hinchas en los 51 encuentros que disputó: convirtió 11 goles, uno de ellos para ganarle a River 1-0 en el Monumental, en aquel clásico tras la vuelta de Carlos Tévez en la que el Apache dejó la recordada frase "Todo volvió a la normalidad".
Exequiel Fernández debía regresar de su préstamo en Tigre para el comienzo de la pretemporada en Boca y Hugo Ibarra lo tiene considerado para el 2023. Sin embargo, la cesión finaliza formalmente el 31 de diciembre, y el motivo de que aún no haya regresado es que el Matador tiene intenciones de renovar el préstamo.
Boca no estaría dispuesto a aceptar por el explícito pedido del Negro de tenerlo en el plantel, pero el volante de 20 años no vería con malos ojos continuar en Victoria. Habrá que esperar el desenlace por algunos días mas. Mientras, quien sí volvió y ya se sumó a los entrenamientos es Nicolás Valentini, defensor central zurdo que jugó en 2022 en Aldosivi.
comentar