Racing consiguió tres puntos necesarios el pasado fin de semana contra Sarmiento de Junín por un destello individual de Matías Rojas. Sin embargo, la Academia todavía no encuentra la mejor versión colectiva, y Fernando Gago analiza cambios de cara al choque del viernes contra Unión de Santa Fe.
Uno de ellos podría estar en ataque: Paolo Guerrero, quien debutó como titular frente al Verde, volvería al banco de suplentes. En su lugar ingresaría quien, a excepción del último partido, venía siendo el '9' del DT, Maxi Romero.
El experimentado delantero peruano, que llegó sobre el cierre de pases y debió ponerse a punto con una pretemporada especial, está cada vez mejor tanto desde lo físico como en cuanto al ritmo futbolístico, aunque todavía no pudo convertir con la casaca de la Academia. Romero metió uno solo en lo que va de la Liga, pero para Gago es importante no solo por su cuota goleadora, por lo que lo ratificará.
Por otro lado, Maxi Moralez -se había perdido el choque con Sarmiento por una molestia- entrena a la par desde el lunes y estará disponible, aunque todo indica que seguirá ocupando un lugar en el banco de suplentes.
El de Guerrero sería uno de los cambios de Gago ante Unión: otro es la salida del lesionado Gonzalo Piovi. Quien ingrese en su lugar depende de si Pintita sostiene la línea de tres centrales o vuelve a los cuatro en el fondo: Emanuel Insúa es su reemplazante natural, pero el juvenil Tomás Avilés pide pista, por lo que en caso de desarmar la defensa que le ganó a los juninenses, se disputarán mano a mano el puesto e ingresará otro volante.
El Mago, ex futbolista e ídolo de Racing, y que actualmente se desempeña como manager del club, renovó su contrato hasta fin de año por lo que seguirá ejerciendo su cargo, de mínima, hasta diciembre.