Luego de que el Aleti no se saque ventajas ante Barcelona el sábado al mediodía, Real Madrid dejó pasar una chance inmejorable para igualar la línea del Colchonero en lo más alto de la tabla de posiciones y soló sumo un punto en el Estadio Alfredo Di Stéfano al empatar en dos frente a Sevilla por la 35° fecha de La Liga de España.
El elenco que dirige el argentino Diego Simeone sostiene el liderazgo en soledad con 77 unidades a falta de tres juegos para la culminación del certamen y mantiene uno de distancia por sobre el Merengue y el conjunto de Lionel Messi.
Los goles los marcaron Fernando y Rakitic, de penal, para los andaluces -que asoman en el cuarto puesto con 71 puntos-, mientras que Asensio y Hazard igualaron las condiciones para el equipo de Zinedine Zidane.
De esta manera, respiró el Atlético y continúan latentes sus chances de campeonar, que deberán ratificarse en los últimos tres compromisos. El más próximo será frente a Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, en tanto que Real visitará a Granada y Barcelona al Levante.
El partido se hizo cuesta arriba para el merengue desde el comienzo, de hecho, empezó perdiendo: Ivan Rakitic asistió de cabeza a Fernando y el brasileño definió de zurda en el área chica para poner el 1-0 a favor de Sevilla.
El empate llegó en un contraataque comandado por Toni Kroos, quien filtró un pase entre líneas para Asensio y le sirvió el gol al futbolista español, que remató a colocar para poner la igualdad parcial en uno.
No obstante, Ivan Rakitic, ex Barcelona, volvió a poner en ventaja a la visita con un penal cobrado a instancias del VAR a falta de doce minutos para el final. Sin embargo, cuando parecía que el equipo de los argentinos Papu Gómez y Lucas Ocampos (titulares) se llevaban los tres puntos, apareció el Alemán Kroos con un disparo que se desvió en Hazard y le puso cifras definitivas al 2-2.