
La goleada 5-0 a Estudiantes en el Monumental ya es pasado. River no descansó y entrenó enfocado de lleno en lo que será el duelo del próximo domingo a las 20.30 contra Patronato en Paraná, fundamental para que el Millonario dé otro paso en la clasificación a la Copa Libertadores 2023.
La jornada del jueves arrancó con preocupación por la lesión que Lucas Beltrán sufrió frente al Pincha, tras picar en busca de un pase de Juan Fernando Quintero. El delantero sintió un pinchazo en el isquiotibial y rápidamente pidió el cambio, cuando solo iban 35 minutos del primer tiempo. Pero con las horas llegó la buena noticia: el ex Colón se hizo estudios y los mismos descartaron una ruptura fibrilar, por lo que se trata solo de una fatiga muscular.
Eso significa que Beltrán podrá estar a disposición el domingo ante el Patrón, verdugo del equipo de Marcelo Gallardo en las semifinales de Copa Argentina. Sin embargo, habrá que ver si el Muñeco lo manda de arranque o lo deja descansar ante la posibilidad que se agrave la dolencia.
Por otro lado, Gallardo sabe que tendrá de nuevo a disposición a Bruno Zuculini, quien se perdió el choque con Estudiantes por acumulación de tarjetas amarillas. Zucu fue titular en el mencionado 2-2 con Patronato por Copa, y hasta marcó un gol, aunque esta vez iría al banco. Y al jugador que espera el DT es Santiago Simón, que se recupera de un esguince de tobillo.
Con este panorama, no sería descabellado que Gallardo decida repetir en Paraná el equipo que le ganó a Estudiantes, con Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán y Miguel Borja.
El Millonario se encuentra tercero en la tabla anual con 67 puntos. Con el triunfo de Argentinos ante Lanús, son seis puntos los que separan a los de Núñez con el Bicho, quien por ahora es el primero que se está quedando afuera. Restando 12 puntos en juego, River tendría que sacar seis unidades para sellar su pasaje, aunque si gana en Paraná y se dan ciertos resultados, también podría abrochar la clasificación este fin de semana, teniendo en cuenta que saca mucha ventaja con la diferencia de gol (+38).