El Millonario se impuso con autoridad frente al Guapo en el Monumental con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña y sigue en carrera por el título local.
River goleó 3 a 0 a Barracas Central en el Monumental con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y el Huevo Acuña para clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura, instancia por la que enfrentará a Platense en Núñez. El Millonario fue muy superior al Guapo y lo logró reflejar en el resultado. De hecho, también le anularon un gol a Bustos.
El equipo de Gallardo abrió el marcador a los 12 minutos con una buena definición de Paulo Díaz dentro del área tras un tiro libre por la derecha ejecutado por Kevin Castaño y que Facundo Colidio peine el balón, dejándole el balón en el pecho al defensor central.
Luego, el Millonario logró el segundo a los 43 minutos tras una aparición de Nacho Fernández dentro del área después de una buena jugada individual y centro de Franco Mastantuono. Y con ese 2-0 se fue al descanso el local, resultado más que justo porque fue un monólogo, con altísima posesión y sin sentir peligro en el arco de Franco Armani.
Ya en el complemento, River avisó con llegar al tercero con un remate de Castaño que tapó Marcos Ledesma, quien también despejó un tiro de Driussi en la primera etapa. Minutos después, Fabricio Bustos anotó el 3-0 a los 18' del complemento aunque luego fue anulado por una falta de Castaño a un rival en la generación de la jugada que vio el árbitro por la pantalla del VAR.
River no frenó y siguió en busca del tercero. Primero, Ledesma le detuvo un tiro a Bustos, después se agigantó con un manotazo frente a Colidio, quien intentó picársela dentro del área, pero después el Huevo Acuña sí consiguió el 3-0 final con un excelso remate de media distancia que golpeó en un palo y se metió adentro para a los 43' liquidar la historia.
Ahora, River se enfrentará en cuartos de final a Platense, que viene de dar el golpe venciendo 1 a 0 al gran Racing de Gustavo Costas en el mismísimo Cilindro de Avellaneda. El Millonario ya enfrentó al Tense en este torneo: empataron 1 a 1 en Vicente López por la primera fecha de la Zona B. Allí Platense finalizó sexto con 23 puntos producto de seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas.