
El equipo de Marcelo Gallardo puede meterse en el Repechaje del certamen continental si Boca, Argentinos Juniors o Lanús gana el Torneo Clausura y libera un cupo en la tabla anual.
Tras perder 3 a 2 con Racing en el Cilindro de Avellaneda y quedar eliminado en octavos de final del Torneo Clausura, River tiene una sola vía para clasificar a la Copa Libertadores 2026 y ya no depende de sí mismo. Sí, la posibilidad de quedarse sin jugar el certamen continental está más que nunca presente.
El equipo de Marcelo Gallardo necesita que Boca, Argentinos Juniors o Lanús se consagren campeón en el Torneo Clausura para que liberen un cupo en la tabla anual y, al haber terminado cuarto en la misma, saque boleto al Repechaje del prestigioso certamen.
Boca y Argentinos Juniors se enfrentarán en cuartos de final del Torneo Clausura. Es decir, uno de los equipos por los que alentará el club de Núñez llegará sí o sí a semifinales, pero a la vez otro no podrá acceder a esa instancia. Habrá que ver si Lanús también puede llegar a semifinales: necesita superar este miércoles a Tigre y luego a Racing después de hacer historia ganando la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro y el riesgo de relajarse después de tal logro.
Si se termina dando que uno de los tres clubes gana el Torneo Clausura, River obtendrá un boleto hacia la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026, aquella instancia en la que Boca quedó afuera con el Alianza Lima de Néstor "Pipo" Gorosito en la edición actual a principios de este año.
En caso de que no se termine dando, River jugará la Copa Sudamericana 2026, una oportunidad inmejorable para resurgir y a la vez una obligación más que nunca con llegar a instancias finales. Por otro lado, sería un golpe a la economía del club porque los ingresos por éste certamen son lógicamente menores a los de la Copa Libertadores.