
Pasan los años y Diego Simeone sigue en el Atlético de Madrid. Después de renovar las ilusiones, el Colchonero comenzó su camino en la Liga española con un trabajado pero merecido triunfo 3-1 ante Granada.
En el estadio Wanda Metropolitano, el equipo de la capital española siguió con el nivel que mostró en el tramo final de la temporada pasada, pero le costó abrir el partido. Rodrigo De Paul fue titular y Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.
En el cierre del primer tiempo, luego de desperdiciar varias jugadas de gol, el Atlético de Madrid encontró la ventaja gracias a Morata. Sin embargo, y para el lamento del 'Cholo' Simeone, el Colchonero falló una nueva chance en el complemento y dejó con vida a su rival, que a los 62 minutos aprovechó una mala salida de Ferreira Carrasco, recuperó y con un buscapié de Gonzalo Villar que Samu empujó a la red estableció el empate.
Pero el Atlético de Madrid reaccionó rápido y tres minutos después volvió a pegar, con un bombazo desde afuera del área de Memphis Depay que se clavó en el ángulo. Y ya en tiempo cumplido, Correa hizo una gran jugada individual pero antes de rematar le sacaron la pelota. Marcos Llorente capturó el rebote y liquidó la historia.
Así, el Atlético de Madrid comenzó la temporada con una victoria y se sumó al lote de siete equipos que tiene tres puntos, aunque por diferencia de gol quedó puntero: Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Betis, Valencia y Cádiz.
Almería 0-2 Rayo Vallecano
Sevilla 1-2 Valencia
Real Sociedad 1-1 Girona
Las Palmas 1-1 Mallorca
Athletic Bilbao 0-2 Real Madrid
Celta de Vigo 0-2 Osasuna
Villarreal 1-2 Real Betis
Getafe 0-0 Barcelona
Cádiz 1-0 Alavés