Hace años que Manchester United busca resurgir y volver a ser ese equipo que pelea los títulos en Inglaterra y en Europa. Y arrancó la temporada con el pie derecho: venció 1-0 al Wolverhampton por la primera fecha de la Premier League.
En el mítico Old Trafford, los Reds Devils comenzaron la liga con una sonrisa, aunque con muchos aspectos para corregir, sobre todo en el sector defensivo. De hecho, el arquero André Onana -uno de los refuerzos para este mercado de pases- fue la gran figura.
Luego de un primer tiempo en el cual el local tuvo más ocasiones pero sin claridad, y los Wolves generaron dos muy peligrosas, el complemento le abrió el partido al equipo de Erik Ten Hag, que encontró la ventaja al minuto 75', con un cabezazo del defensor francés Raphael Varane, que apareció en el área como un delantero.
Lisandro Martínez volvió a ser titular (fue amonestado y salió en el entretiempo) luego de la lesión que había sufrido en el tramo final de la temporada pasada, ante Sevilla por la UEFA Europa League, y también Alejandro Garnacho, que tuvo dos remates, ninguno al arco.
En la jornada del domingo, Tottenham empató 2-2 en un partidazo con Brentford, y fue Cristian Romero quien aventajó en el primer tiempo a los Spurs. Más tarde, Chelsea y Liverpool igualaron 1-1 con Alexis Mac Allister y Enzo Fernández como titulares, en los Reds y los Blues, respectivamente.
Antes, el viernes Manchester City había estrenado su defensa del campeonato con un contundente 3-0 de visitante al recién ascendido Burnley, con un doblete de Erling Haaland y con Julián Álvarez entre los 11 iniciales.
Todos los resultados de la primera fecha
Arsenal 2-1 Nottingham Forest
Bournemouth 1-1 West Ham
Brighton 4-1 Luton Town
Everton 0-1 Fulham
Sheffield United 0-1 Crystal Palace
Newcastle 5-1 Aston Villa ('Dibu' Martínez titular)
comentar