En Arroyito, Rosario Central ganó 3-1 con un doblete de Vecchio y un gol de Emmanuel Ojeda. Atlético descontó por Benítez y sigue sin ganar con Guiñazú.

Fue la tarde del Diez. Vecchio, que hizo delirar a todo el estadio en la calurosa tarde rosarina, se puso el equipo al hombro y agigantó a a Rosario Central en Arroyito anotando por duplicado para que el equipo del Kily González se imponga con autoridad por 3-1 ante Atlético Tucumán, que aún no conoce la victoria con Pablo Guiñazú en el banco de suplentes.

El Canalla comenzó golpeando a los 21 minutos del primer tiempo tras una pelota parada en un tiro de esquina que Emmanuel Ojeda terminó por el segundo palo y estiró la ventaja antes del descanso, con una excelsa conexión entre Marco Ruben y Emiliano Vecchio dentro del área. En el segundo tiempo, el capitán encaminó la goleada a los 73 y, a cinco del final, Junior Benítez estableció el descuento.

Con este resultado, Central llegó a 45 puntos en la tabla anual y se ilusiona con meterse en la Copa Sudamericana, ya que achicó la distancia con Defensa y Justicia, el último clasificado hasta el momento, a tan solo 4 unidades, mientras que Atlético no consigue levantar cabeza y en cinco partidos con el "Cholo" como entrenador aún no logró ganar.

En el balance general, el resultado justificó la supremacía que Rosario Central ejerció ya desde el arranque, con intenciones de juego más prolijas que el rival que se trasladaron al tablero en la mitad del primer periodo, cuando, a través de un córner, dio el primer golpe: Vecchio tocó para atrás con Infantino, el juvenil tiró el centro y por el segundo palo la empujó Ojeda.

Antes de retirarse a los vestuarios, en el segundo minuto de adición, Lautaro Blanco desbordó, tiró el centro al área y Marco Ruben pivoteó, tocó hacia atrás y de frente llegó Vecchio para castigar a Lucchetti y poner el encuentro 2-0 a favor del Canalla.

El segundo tiempo empezó con mayor peligro el equipo de Guiñazú, que estuvo cerca del descuento con remates de Junior Benítez y el Bebe Acosta que atajó Fatura Broun. Pero justo en el mejor momento de la visita, llegó una contra letal que selló los trámites. El uruguayo Zabala comandó el ataque, soltó justo para Vecchio y el Diez la tocó sutilmente por arriba para establecer el 3-0.

En el cierre del juego descontó Junior Benítez, pero en vano, porque Atlético volvió a decepcionar, aunque el complemento fue lo más parecido a la idea que pretende el ¿nuevo? entrenador. En Central, la victoria dio un aire importante y, sobre todo, alimentó las chances de jugar una competencia internacional el año que viene.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados