Racing Club recibió este jueves por la tarde a Flamengo por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, y el duelo, además de ser trascendental para ambos equipos, tenía un condimento especial: la vuelta de Jorge Sampaoli al Cilindro de Avellaneda. Y los hinchas le hicieron sentir el calor...
"Sampaoli botón, Sampaoli botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió", fue el canto que empezó desde una de las tribunas del estadio Juan Domingo Perón y rápidamente se extendió a todo el recinto. Los miles de fanáticos de la Academia se unieron para hacerle saber al DT del Mengao que no es bien recibido.
El entrenador de 63 años no solo no es muy aclamado por el público argentino por el fracaso deportivo que significó la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sino también por sus formas y polémicas declaraciones. Pero con Racing tiene una pica especial.
Y es que los hinchas de la Academia no le perdonan que no haya llevado a Lautaro Martínez y Ricardo Centurión a dicha Copa del Mundo. En ese entonces, el hoy delantero del Inter y el futbolista de Barracas Central eran dos de las figuras del fútbol argentino, y el DT había ido a verlos en reiteradas ocasiones al Cilindro. Todos pensaban que al menos uno de ellos sería mundialista.
Pero a último momento, Sampa se decantó por otros nombres, entre ellos el de Maximiliano Meza, quien se desempeñaba en Independiente. "No va Lautaro ni Centurión, va Maxi Meza la p... que lo parió", era el tema que sonaba en la vereda de enfrente de Avellaneda, más a modo de chicana para la Academia que por enaltecer y destacar al jugador del Rojo.