En pocos días, el panorama se modificó notablemente. Boca Juniors consiguió dos sólidos triunfos ante Racing por la Liga Profesional y Colo Colo de visitante por la Copa Libertadores y cambió el semblante de cara al Superclásico del próximo domingo, partido para el cual Jorge Almirón ya trabaja en la conformación del equipo.
Este jueves, y luego de que el plantel aterrice en Argentina tras la excursión en Chile, el DT le dio día libre a los futbolistas. Pero la licencia se extendió solo para los jugadores, ya que Almirón está enfocado de lleno en su primer clásico con River, y no quiere dejar nada librado al azar -tal como destacó Sergio Romero: "Nos dice cosas que después pasan"-.
De movida, el ex DT de Lanús tiene un cambio obligado por la expulsión de Martín Payero frente a la Academia. Y para reemplazarlo, tiene varias opciones, que van desde cambio de nombres hasta modificación del sistema táctico, teniendo en cuenta también el contexto, el rival y la condición de visitante.
Tomando en cuenta el antecedente inmediato, Equi Fernández es el principal candidato para ingresar por el ex volante de Banfield, ya que durante el encuentro con Colo Colo lo reemplazó en el complemento. Otras dos opciones son Cristian Medina y Óscar Romero.
Pero Almirón también analiza modificar el esquema con dos objetivos: resguardarse atrás ante un rival que en ataque lastima y mucho, y darle respaldo a Valentín Barco para que pueda explotar sus virtudes ofensivas. En ese sentido, una de las posibilidades que maneja es la inclusión de Frank Fabra, quien recibió el alta por la lesión en la rodilla y estará presente en el Monumental.
Aunque por falta de ritmo, Fabra iría al banco, por lo que las alternativas son dos: adelantar a Barco y que juegue Agustín Sández de lateral izquierdo, o la que más convence al entrenador Xeneize, una línea de tres con Nicolás Valentini como stopper por izquierda.
Por otro lado, Almirón debe definir quién será el centrodelantero: Luis Vázquez y Miguel Merentiel son las dos opciones, ya que Darío Benedetto todavía no se recuperó del desgarro en el isquiotibial -aunque podría ir al banco-. Tampoco llegaría Luca Langoni, quien se resintió del desgarro también en el isquio derecho. Mientras que los lesionados Bruno Valdez y Juan Ramírez están descartados.
Así, un posible equipo de Boca para visitar a River sería con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo 'Pol' Fernández, Alan Varela, Equi Fernández o Cristian Medina o Óscar Romero o Facundo Roncaglia; Luis Advíncula, Luis Vázquez o Miguel Merentiel, y Sebastián Villa.
comentar