La derrota del puntero Atlético Tucumán, que estaba invicto, con Arsenal le dio la chance por primera vez a sus perseguidores de acercárseles. San Lorenzo, uno de ellos, no la aprovechó: empató sin goles con Estudiantes en su casa y quedó a ocho puntos del Decano. Y después de que su clásico Huracán sí lo lograra -al vencer a Aldosivi- y quedara a cinco del líder.
El Ciclón tuvo más la posesión del balón y contó con las jugadas más claras. Aunque tampoco logró controlar el partido ante el Pincha que guardó jugadores pensando en el partido de cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores. Le faltó contundencia a San Lorenzo para vencer al equipo suplente de Estudiantes.
A veces se gana, a veces se pierde y a veces se San Lorenzo. El Ciclón es el equipo con más empates de la Liga Profesional: ocho veces terminó con el marcador igualado. Una tendencia que no le permite soñar con pelear el torneo. Aunque Insúa apunta a ganar algo recién en 2023.
Por el otro lado, el Pincha sacó un puntazo. Con un equipo que no ha jugado nunca junto, fue algo menos, pero le dio pelea a su rival. Sumaron de visitante con ese contexto y los titulares llegaran descansados al duelo copero