Un 24 de mayo, pero del 2000, el ex mediocampista de Boca, Juan Román Riquelme, le hizo un tubo de antología al defensor colombiano riverplatense Mario Yepes.

El caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes quedó en la historia de Boca. Y a 21 años de aquella noche mágica para los hinchas del Xeneieze, no solo por dejar afuera a River y avanzar a la semifinales de la Copa Libertadores sino también por la genialidad del máximo ídolo del club de la ribera, la jugada sigue más viva que nunca entre los futboleros.

Embed

En el encuentro de ida en el Monumental, River se había impuesto 2-1 y el DT del Millonario de ese momento, Américo Gallego, en la conferencia de prensa realizó una chicana hacía los de Boca que lo persigue hasta el día de de hoy: “De Boca no me preocupa nada. Y otra cosa, si ellos ponen a Palermo en el banco, yo lo pongo a Enzo Francescoli”, declaró luego las versiones que aseguraban que Martín Palermo volvería en la vuelta. El Titán había sufrido una seria lesión ligamentaria el 13 de noviembre de 1999 y hasta ese momento no había regresado a las canchas. Mientras que el ídolo de River, Francescoli, llevaba casi tres años retirado.

El marcador, en el partido de vuelta, recién se abrió a los 14 minutos del complemento, luego de un gran pase de Román para la aparición del Chelo Delgado por el segundo palo. Para potenciar al equipo, el técnico de Boca dispuso la entrada de Palermo y el estadio se vino abajo como en un gol. Faltando siete minutos para el final, Roberto Trotta le cometió una clara falta dentro del área al ingresado Sebastián Battaglia; el árbitro sancionó penal el 10 lo convirtió en gol.

La expulsión de Gustavo Lombardi a los 41 dejó a River con uno menos. Fue ahí cuando Riquelme apareció con una de sus jugadas más recordadas: el caño a Mario Yepes. Cuando ya se jugaba el adicional, Palermo con tres jugadores que intentaban bloquearlo encontró el espacio justo y colocó la pelota en el palo derecho de Bonano. Poniendo el 3-0 que le dio el triunfo al Xeneize.

Por todo este contexto es que se recuerda cada año el magnífico caño de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, sobre el ex defensor colombiano. Habían conseguido una gran clasificación a semifinales de la Copa Libertadores dejando fuera al eterno rival River Plate. El torneo finalizó con el equipo de Carlos Bianqui conquistando el trofeo más importante del continente en el Morumbí frente a Palmeiras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados