Alarma en la Selección Argentina: a poco más de 20 días para el debut en el Mundial frente a Arabia Saudita, Giovani Lo Celso se lesionó jugando para Villareal ante Athletic Bilbao, por la fecha 12 de la Liga de España. Así como pasó con Ángel Di María, Leandro Paredes y Paulo Dybala, Lionel Scaloni ahora se preocupa por el volante de 26 años.
Lo Celso se tiró al césped y pidió el cambio a los 24 minutos del primer tiempo después de sufrir una molestia en el muslo derecho al tirar un taco para pasarle el balón a un compañero. Además, antes del cambio y cuando ya se encontraba en el piso, el argentino también se tomó cerca del tobillo derecho. Ahora hay que esperar que se haga estudios médicos y luego el diagnostico de los mismos.
¿Habrá sido un tirón solamente o habrá ruptura muscular? Si es la segunda, los tiempos aproximadamente de recuperación son de tres semanas, por lo que podría llegar con lo justo o no para el estreno en la cita en Qatar. Por ende, correría en riesgo su plaza en la lista de 26 jugadores para el Mundial si es que Scaloni no lo tiene definido.
Lo Celso suele integrar el mediocampo de la Selección con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, detrás del tridente Di María - Messi - Lautaro Martínez. Es importante tanto en la presión como en el circuito de juego. Y anda en un gran momento en Villareal donde es indiscutible, después de no tener lugar en el Tottenham.
En la conferencia de prensa post partido, Quique Setién, flamate director técnico del Villarreal, se refirió a lesión del futbolista argentino. "Lo Celso ha notado unas molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", afirmó. El club y la Selección esperan los estudios, pero su presencia en Qatar no corre riesgos.