Nueve puntos en cuatro fechas. La clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. Síntomas de un arranque de temporada positivo, para el nuevo Racing de Diego Cocca. Pero esas insinuaciones pueden evaporarse en noventa minutos, si el equipo no muestra sus mejores virtudes futbolísticas y anímicas en el partido más importante del semestre, porque tanto los hinchas como los protagonistas de la Academia, admiten que el clásico del domingo será un examen clave para determinar las ambiciones que puede proyectar hasta fin de año.
Con ese panorama, Nelson Acevedo, uno de los doce refuerzos del último mercado de pases, habló en el programa partidario Esto es Racing (AM 570), y reconoció: "El clásico es un partido aparte. Hay que jugar bien y ganar. Vamos a hacer todo lo posible para ganarlo. Sé lo que significa este duelo desde las inferiores, porque antes de irme a Defensa y Justicia, estuvo un tiempo acá. Lo concreto es que vamos a ir a ganar, en todos lados. Pero si no se puede ganar, el punto también va a ser bueno. Sabemos cómo juega Independiente. Ataca muy bien, pero atrás queda muy descuidado".
En relación a los altibajos que mostró Racing en estos primeros partidos, Acevedo hizo el siguiente análisis, sin escaparle a la autocrítica: "Sé en el club en el que estoy. Me estoy acostumbrando de a poco a las críticas. Estoy muy tranquilo y sé lo que puedo llegar a dar. En los dos partidos de local sentí el apoyo de la gente. Yo trato de hacer bien las cosas. Y juego como me pide el entrenador. No soy de ir al ataque, pero ahora juego más arriba. Me cuesta un poco porque no tengo esa mentalidad de llegar al área rival".
Acevedo fue sincero y dejó en claro que "ante Tigre no mostré mi mejor nivel", pero no tiene intenciones de bajar la guardia: "Lo cierto es que me costó mucho estar acá, volver a Racing, y siempre trato de hacer lo mejor para aprovechar la oportunidad"
comentar